jueves, 14 de marzo de 2013

16_03_13_Conexiones

Desarrollo de la Idea de la "Cartografía del Estímulo"

Las tensiones generadas en el lugar hacían necesaria la ampliación del ámbito de actuación. Existen en la zona una serie de influencias inevitables en el entorno, zonas que han de tenerse muy en cuenta en el análisis de las relaciones de la zona con el entorno más próximo.

Por ello, hemos intentado analizar las relaciones del entorno, muy en particular su relación con el autoabastecimiento y en particular aquel que tiene que ver con la agricultura y por ende, con el abastecimiento de agua (para riego y para otros usos).

En este nuevo entorno, se trata de enlazar los nodos de conexión de los distintos espacios susceptibles de generar estímulos detectados en la zona, entre sí, con el único objeto de generar una cartografía del estímulo.

Los espacios cortos tienen que ver con las relaciones estrechas y cotidianas, los espacios más largos; con las relaciones de necesidad.

Las tensiones que se generan se han intentado grafiar con colores distintos, para diferenciarlos, trenzando una cartografía que tiene que ver mucho con los estímulos racionales, asemejando la línea recta a lo metódico y sistemático.



Como expresión gráfica de interés se ha intentado generar una trama de conexiones sistemáticas, más orgánicas que avanzan sin importarles la topografía de la zona, conexionando nodos de máxima actividad.


Frente a la trama "sistemática" generada por las neuronas, por semejanza con lo analítico así como con lo que responde a un patrón, etc.; se superpone la trama de Jackson Pollock, dónde  lo aleatorio en combinación con los impulsos (meditados o premeditados) del autor, hacen el resultado mucho mejor.


Por lo tanto, es importante seguir investigando con la respuesta que genera el hecho de eliminar, combinar, añadir o sencillamente superponer distintas capas (estímulos), que puedan derivar en un mejor aprovechamiento de las conexiones o relaciones de unos espacios con otros dentro del mismo entorno y que por tanto, ayudan a generar una cartografía más interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario