lunes, 22 de abril de 2013

20_04_13_Planteamiento de estrategia concreta de trabajo

Planeamiento de estrategia concreta de trabajo

Determinación del perfil del usuario

Como ya hemos apuntado anteriormente, la idea de la definición exacta de los distintos espacios a determinar en nuestro Complejo, se presenta fundamental. El ajuste a la trama a utilizar condiciona no solo su disposición, sino también su estructura e interconexiones entre unos espacios y otros.
En este primer acercamiento al terreno, se definen los espacios en función de su uso futuro y su posible aprovechamiento cinegético y lúdico.
Adicionalmente es importante definir el perfil exacto que hará uso del complejo para poder utilizar el "input" como simiente de generación de idea, para no convertir el complejo a realizar en un parque temático sobre la caza. Se trata más bien de definir un complejo que tenga como "locomotora" todo lo relacionado con la caza y el tiro con armas, pero que además los servicios que pueda ofrecer no sólo tengan que ver con éstas sino que puedan tener relación con otras cuestiones de diversa índole.

Definición del Complejo a nivel paisajístico

Nuestro entorno es un entorno natural y por lo tanto, se deberá prestar especial atención a todo lo relacionado con éste. Es importante diferenciar zonas y plantear el espacio desde un punto de vista natural. Las construcciones que allí se asienten deberán tratar de hacer un ejercicio de mimetización con el entorno y de tratar de pasar "desapercibidas" en la medida de sus posibilidades.

Se trata pues de definir lo existente y tratar de hacer un ejercicio de anclaje con el terreno. El nexo de unión entre entorno y complejo deben de ser tan potente que haga que éste ultimo, parezca formar parte de él. 





Determinación del nivel de riesgo

De igual manera que el nivel paisajístico afecta de manera capital al desarrollo de nuestro proyecto, el nivel de riesgo de las actividades que allí se generen, provocará alteraciones en la manera de configurar los accesos, los movimientos de las personas que allí se hospeden así como el emplazamiento de determinadas construcciones.




Definición de la propuesta arquitectónica

Se trata ésta de una propuesta estereotómica, debe de partir del suelo y ser parte de él. En todo caso, de igual manera que nuestra torre medieval, despunta en la atalaya, será nuestro elemento en altura el que dialogue de manera directa con ella, como flotando de el resto, con una posibilidad clara de ser más tectónico.
Nuestro complejo parte del suelo, crece desde él, como parte intrínseca a ella. A partir de éste suelo, el edificio se despliega sobre la ladera sur de la zona del castillo y muralla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario